viernes, 17 de agosto de 2012

Desde la línea de salida

Las conversaciones matutinas amenizadas por un buen café nos llevan a muchas discusiones de no menos temas. Pero yo quiero comenzar mi blogg con una entrada a razón del título del mismo.
Desde la línea de salida, pues bien, este es el punto en el que creo que nos encontramos. Un anuncio de una cerveza sin alcohol nos da una pista. Ciudadanos 0,0. Como estos ciudadanos ponen su cuenta a 0 con pequeñas acciones; me aventuro a decir que es momento para poner el cronómetro a 0 y empezar con nuevas ideas.
Los Mayas pronostican el final del mundo, yo entiendo que es el fin de una época en la historia. La crisis, el agotamiento del "Capitalismo", el cambio climático, las catástrofes medioambientales y de la mano humana... son  motivos más que suficientes para reconocer que no podemos mantener una nueva era con viejas ideas.
Este es el momento histórico que nos propone pensar de verdad en nuevas soluciones, nuevas ideas y un nuevo mundo, que en realidad, es el que nos toca vivir.
Al aroma del café escribiré de varios asuntos que ya han sucedido o que están por llegar y que espero puedan generar un debate de la misma manera que, en torno al líquido elixir, se crean conversaciones al son de las noticias.
Escribirá de los carros robados de Mercadona, de los incendios, de nueva ideología urbanística, de la crisis, de nuevas tecnologías, compartiremos ideas; o eso espero.
Vamos, que en definitiva, espero poder intercambiar opiniones, que de eso se trata, eso si entre sorbo y sorbo. Desde detrás de la barra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario