lunes, 10 de diciembre de 2012

Mi concepto de curriculum

Este es el concepto que tengo sobre un currículum. Temático, serio, práctico y parecido precisamente a un curriculum 1.0 pero interactivo con Layar, códigos Qr y entorno 2.0.

Pronto resolveremos el premio del concurso sobre los currículum. En este pequeño post les dejo el que me he elaborado y la plantilla con la que yo trabajo.
Espero que les parezca interesante y me dejen sus comentarios.


La estructura es la misma que un curriculum ordinario. La imagen se ha adaptado a un nuevo concepto, queremos destacar pero en la justa medida.
Se añade en la parte superior el modo interactivo, el currículum trabaja con Layar para crear interacción.
Como no todo el mundo entiende esta tecnología se generan unas instrucciones. Disponemos de entorno 2.0 por medio de youtube, blog, y redes sociales. Pero no debemos olvidar el 1.0, por eso diseñamos de manera "entendible" para reclutadores que no están presentes en entornos virtuales.

La información se presenta de manera práctica, sencilla e intuitiva, aunque se destaca las habilidades que nos "interesan" para el puesto que deseamos, por eso es específico para una oferta. Si bien es una plantilla que puede ser modificada a nuestro antojo, creando una genérica con la que buzonear, o una específica.

El objetivo es que pueda ser de ayuda a la persona que lo lea.

2 comentarios:

  1. Buenas!! me voy a animar a hacer un comentario ya que salí contenta del taller. Entregué un CV parecido al que había llevado porque las compañeras del segundo día dejaron claro que eran "clásicas" en cuanto a la selección, añadí algunas de las cosas aprendidas como un código QR y me animé a empezar un blog que tengo que trabajar más o investigar en mi propio canal de Youtube. De momento HOY ya me hice un twitter, aunque me resistía al final caí...Hay que estar en todos lados. De momento con ganas de que digan el ganador ya que la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal? Perdona por la espera, hoy creo que sacaré un post en el que comentamos el ganador. La tardanza es porque hay algunas personas que no acudieron al curso que presentaron currículum muy elaborados. Eran personas que ya tenían conocimientos y nosotros queríamos que la gente aprendiera.
      Tenemos una decisión tomada y vamos a dar los motivos. Lo importante es que salieran con unos conocimientos que pudieran aplicar, y espero que en tu caso así sea.

      Eliminar