miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ya tenemos ganadora!!

En su día organizamos un curso sobre currículum 2.0 que versaba sobre la interactividad de los currículum 1.0 y el entorno 2.0 sin dejar de lado ninguna de las formas y, por tanto, de los mercados en los que íbamos a buscar trabajo. Ahora toca desgranar el resultado.

Una vez finalizado el concurso ya tenemos ganadora se trata de:

PILAR FERNANDEZ GARCÍA.

Con este post, a parte de hacer público el fallo, queremos dar a conocer los motivos de la decisión.
Pilar progresó mucho con su curriculum. Para muestra, aquí tienen una imagen del resultado.


Este es el baremo que tuvimos en el concurso:

Asistencia al taller: 5 puntos
Estructura visual: 2 puntos
practicidad: 2 puntos
Interactivo: 3 puntos
posee blog: 1 punto
redes sociales: 2 puntos


Aprovecharé el veredicto para desgranar el currículum y así poder sacar más conclusiones.
Hay que tener en cuenta que siempre hemos dicho que un curriculum, aunque interactivo y "vistoso" no puede dejar de ser serio y práctico. Aunque hay excepciones según lo creativo que sea el puesto.

Estructura visual: 2/2
Práctico, diferente y vistoso. Sencillo a la vista y con marcadas evidencias de estar vinculado a los entornos 2.0 puede ser valorado por una persona alejada de las nuevas tecnologías. La elegancia es patente y disponer de iconos de redes sociales en color diferenciadas las hace destacar. Añadir un código Qr genera, al menos, curiosidad al tiempo que interactividad.

Practicidad: 2/2
Es sencillo de modificar según el puesto, dispone de una herramienta como el blog para añadir contenido y es simple destacar elementos en función de la demanda del puesto. Versátil y sencillo a la vista.

Interactivo: 2/3
Dispone de redes sociales, y hay que recordar que NO se debe estar más allá de lo que se puede atender. El código Qr aumenta la interactividad. Pero es aquí donde tenemos que tener cuidado. Una persona creativa que basa su trayectoria en imágenes (nunca mejor ejemplo que éste) debería usar muchísimo más el potencial multimedia que propone el entorno 2.0. Aquí hay margen de mejora

Posee blog: 0,5/1
El margen de 1 punto debería ser sencillo. Sí o no equivaldrían a 1 o 0, pero en este caso tener un blog no es suficiente. Insistimos en potenciar las virtudes mediante el 2.0, ser una persona que crea imágenes y no exponerlas hace que no podamos poner un 1 en este caso.

Redes sociales: 1/2
Aunque usa redes sociales la actividad es poca, y la interactuación entre el blog y las redes nula, con esto no es posible poder puntuar 2 en presencia. Cabe recordar que el curso era de 3 días!! con lo cual pedir milagros a Lourdes. Pero si hay que trabajarlo más.

Asistencia al curso: 5/5
Hemos dejado al final la asistencia al curso porque, junto a la estructura es el gran valor de Pilar. Ella buscó tiempo de donde no había para asistir todos los días y sobre todo sacarle partido.
Vino con un currículum de 9 páginas!!



Y se fue con nociones para hacer interesante el CV, de hecho la última noticia es que superó el corte de una propuesta de trabajo con otros 1500 candidatos. Está entre las 9 personas finales.
Decir que es gracias a su nuevo currículum es decir demasiado, pero esperamos que, al menos haya ayudado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario