viernes, 19 de abril de 2013

Reflexión... Einstein dijo: "..."

A veces la gente me pregunta para qué veo las noticias si todo es malo.
Citando a Einstein: "No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos." así que dejemos de pensar así.
No me molesta ver las noticias porque es en estos momentos de crisis cuando surge el ingenio, la necesidad aprieta las neuronas y cuando las oportunidades; y repito LAS OPORTUNIDADES están más al alcance.

Hace 4 años que mi empresa decidió echarse a las trincheras, sobrevivir!!. Era cuestión de eliminar lo que no era necesario, optimizar lo que teníamos de bueno y mejorar lo que hacíamos (y hacemos mal).
Desde entonces nuestra empresa no ha parado de crecer, hemos estabilizado la situación. Hemos liquidado con la mayoría de nuestros proveedores y viabilizado nuestro proyecto. Eso incluso cuando algunos de nuestros clientes aún no nos han pagado. Es secreto? trabajar e imaginar lo que no estaba imaginado.
Ahora miro a mis amigos, los de verdad, los que estaban ahí en los momentos duros y los que aún están ahí. Y les veo trabajar. Porque aunque no lo crean, hay trabajo. Pero para quien quiere trabajar y acepta la realidad.

¿Quien me iba a decir que algún día miraría a los comensales de una cena de empresa y diría: "que orgullosos estoy de que todos tengamos trabajo...!!?
Ahora tenemos las inmejorables noticias de tener varios montajes de parques en Tenerife, parece que consolidamos nuestra posición como empresa innovadora en Gran Canaria, tenemos la posibilidad de montar otro sistema en la península... incluso ayer nos llamaron de Noruega por interesarse por nuestro sistema de cafeterías. Ese que aun no hemos logrado montar en nuestro pueblo.

Y es que como dije al principio: "No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando las creamos". Nos jactamos de ser pro innovadores y sin embargo nuestra burocracia y nuestra corta apertura hacia lo nuevo estrangulan nuestra capacidad.
A día de hoy tendría 10 empleados más y 2 nuevos negocios si técnicos y burócratas entendieran que innovar no es hablar sino actuar. Que un centro de negocios, un coworking o un espacio lúdico en un espacio comercial son actividades que, aunque no estén actualizadas en nuestra burocracia, son reales; están ahí porque existe esa necesidad y alguien capaz de cubrirlas.
En breve tendremos resueltos estos problemas, pero 10 personas no están trabajando por culpa de quienes si tienen su sueldo garantizado. Seguiremos innovando, seguiremos haciendo cosas nuevas, seguiremos reclamando que nos abramos a la realidad que nos rodea y seguiremos avanzando.

Mejor este 2013 que el 12, mejor que el 11, que el 10 y siempre mejor que el 2007, crisis?? la única crisis la provocan quienes intentan resolverla con los problemas y la crisis de la misma manera que la creamos...
Mi única mala noticia cada día, saber que hay un burócrata con el que tendremos que lidiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario